Almacenamiento en la Nube

La nube (cloud computing)  es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Entre estos servicio se encuentra el almacenamiento On-line (en linea); Con este servicio es posible accesar a nuestra información de cualquier equipo o dispositivo conectado a Internet, como una Pc, una tablet, celular, etc.

Hoy en dia existen diversos proveedores de servicio de almacenamiento On-line. Aquí te presentamos los 5 mejores  proveedores de este servicio.

DropBox

Más de 25 millones de usuarios repartidos en 175 países lo utilizan, tiene una facilidad de uso muy buena, es compatible con todas las plataformas y ha mejorado el intercambio de archivos, que ahora puedes compartir con un simple enlace.

Solo 2GB de almacenamiento online, aunque solo sean en el principio y se puedan ampliar,  solo permite sincronizar una sola carpeta (aunque con sus subcarpetas)

 

 

 

 

 

SkyDrive

Te ofrece 7GB gratuitos para tus archivos en la nube (25GB para los usuarios antiguos), edición On-line de documentos Office y muchas promesas de futuro respecto a la conectividad.

Pero no te permite subir archivos de mas de 2Gb de pes.

Dependiendo del uso que le quieras dar, continúa siendo una muy buena opción.

 

Google Drive

Google Drive es el nuevo servicio de almacenamiento remoto de Google, ha cambiado al antiguo Google Docs y ofrece 5GB gratuitos para alojar tus archivos,  potente búsqueda interna de archivos, compatibilidad con muchos más formatos, creación de documentos, mejoras en trabajo colaborativo y mucho más.

 

 

 

 

SugarSync

SugarSync es una herramienta muy completa que ofrece 5GB de sincronización On-line de cualquier carpeta que quieras, a parte de la “carpeta mágica”, la carpeta que crea por defecto. 

Si quieres más almacenamiento gratuito, conseguir aumentos es de lo más fácil, puedes llegar hasta los 32GB. Permite añadir protección con contraseña a algunos archivos y carpetas cuando son públicos además de ver qué dispositivos están sincronizados a cada una, lo que da una seguridad extra.

No es tan fácil de usar como otras soluciones, pero sin duda merece una oportunidad que recompensará con flexibilidad en la configuración y una potente sincronización.

 

 

Ubuntu One

El servicio de alojamiento remoto Ubuntu One está más dirigido a mantener copias de seguridad y compartir información y contactos entre ordenadores. Ha dejado de ser un servicio exclusivo para Ubuntu y cuenta con una versión en pruebas para Windows. 5GB de espacio y permite gestionar varios equipos y sincronizar todas las carpetas que decidas, además de la que crea automáticamente.

 

 

 

Entre tantas opciones es dificil decidir cual de estos es el mejor, pero mucho depende del uso que pretendas darle, cabe mencionar que todos los proveedores mencionados te ofrecen una capacidad de almacenamiento mayor por un costo extra, algunas mas caros que otros.

Pero si el uso que le vas a dar es “domestico”, no tendrás problemas con quedarte con la versión gratuita de cualquiera de estos proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =