Antes de descargar una app, fíjate en estas 3 señales

Muchas veces solemos descargar app sin darnos cuenta de algunas cosas importantes, por ejemplo, no nos damos cuenta de que esa app pueda ser una amenaza.

Antes de descargar una app, ¿tienes la costumbre de leer los términos y condiciones del servicio? te consolará saber que no eres el único. Estaremos de acuerdo que leer los términos y condiciones de un servicio o su política de privacidad no es fácil. Pero no te preocupes aquí estamos para ayudarte. A continuación te mostraremos tres focos rojos de los que debes cuidarte antes de marcar que estás de acuerdo con una política de privacidad para descargar una aplicación o utilizar un servicio.

1. Complejidad

Las apps con políticas complejas que entierran exactamente lo que una persona está de acuerdo (como compartir su información a terceros) son deshonestas por parte de la empresa y deben evitarse.

Si el lenguaje es complejo y lees el primer párrafo y no tiene sentido para una persona promedio, eso nos dice que la compañía no ha considerado a la gente en la ecuación.

2. Acuerdo implícito

Las políticas que quieren un acuerdo implícito o un consentimiento implícito deben generar una señal de alerta. Esto significa que no estás otorgando de hecho tu consentimiento, sino que el consentimiento está implícito por una acción o situación determinada.

3. Recopilación de datos

Este es otro factor importante que hay que tomar en cuenta antes de aceptar o iniciar una descarga. Algo que va de la mano con esto es la manera en que la aplicación genera ingresos, sobre todo si es de descarga gratuita.

Monetizar una aplicación mediante publicidad puede significar que puede estar ofreciendo un mejor servicio, pero también puede significar que está generando una ganancia a través de la venta de tu información privada.

Otras alertas

Debes de fijarte muy bien de qué permisos solicita una aplicación.

También pon atención a si puede usar la app luego de negarle cualquier permiso, solicitar permisos innecesarios puede revelar una mala práctica, como que una aplicación tenga acceso a tu registro de llamadas o recopilar información de tus conexiones de wi-fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =