Como hacer llamadas grupales en WhatsApp

En estos días de cuarentena es necesario no perder contacto con tus familiares y amigos, y con esta herramienta puedes lograrlo.

Las vídeo llamadas grupales en WhatsApp no son algo nuevo, ya que las dio a conocer 2018. Sin embargo hay muchas personas que no las conocen y aquí te vamos a explicar como funcionan.

¿Cómo hacer una videollamada grupal?

Existen tres formas sencillas de realizar una videollamada grupal en esta aplicación, y si tú no las conoces, no te preocupes, a continuación te decimos cómo hacerlo.

Video llamada desde pestaña de llamada

La primera forma es ingresar a la aplicación y dirigirte a la pestaña de “Llamadas”, una vez ahí pulsar el botón nueva llamada, aparecerá una nueva ventana donde seleccionaremos la opción “Nueva llamada grupal”, selecciona a las personas que participaran en la videoconferencia y presiona el ícono de la cámara para comenzar la llamada.

Videollamada desde un grupo

Por medio de los grupos de WhatsApp en los que ya te encuentras también puedes hacer una videollamada grupal, para hacerlo ingresa al grupo de tu elección y una vez ahí, selecciona el botón de “Nueva llamada” que se encuentra en la parte superior derecha, selecciona los contactos con los que te quieres enlazar y finalmente inicia la llamada tocando el ícono de la cámara.

Videollamada desde chat individual

Finalmente puedes iniciar una llamada grupal desde un chat individual, así que si estás charlando con un amigo y quieres agregar a más lo único que debes hacer es dirigirte a la barra superior de la aplicación, seleccionar el ícono de la cámara para enviar la solicitud de videollamada; cuando el contacto acepte la llamada, elige la opción “Añadir participante”, en donde podrás seleccionar hasta dos personas más.

Debemos tomar en cuenta que este tipo de llamadas solo permite a tres participantes máximo (cuatro contigo), así que organiza bien tus llamadas virtuales y no pierdas contacto con tus amigos y familiares durante esta cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =