Cómo limpiar tu celular

No debe sorprendernos que nuestros celulares se ensucien con el transcurso de los días, he incluso se ha demostrado que en nuestros celulares se alojan 10 veces más bacterias que en los WC.

No temas, afortunadamente existen muchas soluciones para limpiar y cuidar de tu teléfono. Desde protectores de pantalla antimicrobianos asta saneamiento ultravioleta y kits de limpieza de pantalla. Y si tienes los materiales en casa, no tendrás que gastar absolutamente nada.

Limpieza de pantalla

En la pantalla es donde por lo general se acumula tanto manchas, así como huellas he incluso, aceite junto con muchas bacterias. Las empresas o compañías como Apple, Samsung y Google han dado sugerencias y recomendaciones de como limpiar nuestros dispositivos electrónicos. Y el consejo más habitual es primeramente apagar su dispositivo, también no está de más el asegurarse que no haya líquidos cerca.

Después de asegurarnos de ello, querremos comenzar a limpiar, para lo cual quizá quiera comenzar con un paño suave y sin pelusas (recuerde que las toallas de papel pueden dañar su teléfono). Si únicamente quieres quitar polvo y manchas, generalmente es suficiente un paño seco. Si estás buscando una mejor limpieza puedes humedecer una pequeña porción de la tela con agua o con un limpiador seguro para pantalla (solo asegúrate de mantener los líquidos lejos de los puertos de su teléfono).

Nunca rocíe líquido directamente sobre su teléfono ya que podría filtrarse y causarle daño. Asegúrese que los utensilios que utilice para limpiar su dispositivo sean exclusivamente para eso. Cuando esté frotando o limpiando la pantalla, hágalo con suavidad, ya que si lo hace muy fuerte puede dañar la pantalla.

Si no tiene un paño o solución de limpieza adecuada, hay muchos kits disponibles para este propósito.

Fundas y puertos

Por su puesto, la pantalla no es lo único que puede ensuciarse. En el caso probable de que utilice una funda para teléfono, aquí te damos unos consejos.

Independientemente del tipo, debe comenzar retirando el celular de la funda. Para la limpieza de las fundas se recomienda utilizar limpiadores domésticos abrasivos.

Cuando se trata de fundas de silicona, se sugiere el uso de un paño suave y sin pelusa. Ahora humedece ligeramente y luego limpia suavemente el exterior e interior.

Si es una funda de cuero, te recordamos que esta puede sufrir un ligero cambio de color con el paso del tiempo. También su limpieza podría producir un ligero cambio de color. En estos casos, se sugiere utilizar un paño limpio con agua tibia y un jabón de manos. También puede usar un paño seco con un limpiador suave, o incluso limpiadores hechos específicamente para cuero.

Si tiene un estuche transparente, te recomendamos que limpies suavemente el interior y el exterior con un paño suave y sin pelusa sin humedecerlo. Y, por último, para iPhone Smart Battery Cases, puede usar un paño suave y sin pelusa humedecido para limpiar el exterior de la carcasa. Solo asegúrese de que el paño esté seco cuando limpie el conector Lightning interno.

Cuando estés buscando una limpieza rápida sobre la marcha en lugar de una sesión sentado en casa, recomendamos el Kit de cuidado de dispositivos móviles de Otterbox ($7.95; otterbox.com).

Cuidado preventivo

En todos los casos es mejor prevenir algo antes de que ocurra. Es ahí donde entra el protector de pantalla y uno de los mejores es el Glass Elite VisionGuard + de Zag el cual tiene propiedades antimicrobianas que matan el 99.99% de las bacterias al contacto. Esto funciona con la tecnología de superficie inteligente Kastus, que altera las paredes celulares de las bacterias después de que entran en contacto con la superficie. El proceso se alimenta de la humedad del aire y la luz.

Estas sugerencias sin duda te ayudaran a que mantengas tu celular libre de bacterias y luciendo lo más limpio posible. Así como también a prevenir bacterias o algún tipo de daño físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =