¿Como localizar a una personas? la tecnología nos ayuda

El cuidar de nosotros o de nuestros seres queridos es muy importante y estas herramientas y aplicaciones nos ayudaran a localizar a una persona cuando lo necesitemos.

Primero tenemos que tener en cuenta que, si te encuentras en alguna situación de riesgo, lo primero que deberías hacer es realizar una llamada o mandar un mensaje de emergencia desde tu celular. Hacerlo es muy fácil, en los iPhone tienes que presionar el botón de encendido y el de volumen hasta que aparezca el regulador de emergencia SOS.

En Android, tienes que activar el mensaje de emergencia, el cual te da la opción de agregar imágenes y grabaciones de audio, para hacerlo presiona el botón de encendido 3 veces, en ambos casos se enviaran una llamada a los contactos que hayas seleccionado.

Ubicación en tiempo real

Quizás algún amigo o familiar tendrán que caminar solo en la ciudad o tal vez tomaron un taxi o Uber, pídele que te comparta su ubicación en tiempo real, en las diferentes aplicaciones que lo permiten como WhatsApp, Google Mapas o Waze.

Rastrear el celular

Pídele las contraseñas de Google o icloud a las personas mas cercanas que tengas y sol utilízalas en caso de una emergencia, de esa forma podrás conectarte con “Find my iPhone (ios) o “Find my Device (Android) de esa forma podrás tener acceso a la ubicación del ese celular. Si el celular estuviera apagado te mostraría la ultima ubicación, y si lo llegaran a encender recibirías una notificación y podrás saber donde se encendió el celular.

Apps para personas mayores

Safe 365 es una aplicación para Android u iOS la cual te ayuda a cuidar de las personas mayores. Si la descargas en tu celular y en e de la otra persona podrás ver dónde están, establecer sus rutinas y agendar citas. Además cuenta con un botón de pánico el cual te enviara una alerta cuando esa persona necesite de tu ayuda.

Esperamos que esas recomendaciones te sean de utilidad y le puedas sacar el mayor provecho posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =