¿Condones para puertos USB?

En la actualidad existen puertos USB para cargar nuestros móviles por doquier, pero esto que parece tan ventajoso encierra un peligro para nuestra privacidad.

Anteriormente el quedarse sin batería nuestro dispositivo era realmente preocupante o incluso dramático, pero eso ya no es problema. En la actualidad existen puertos USB para cargar nuestros móviles por doquier. Así es, desde aeropuertos, en los baños públicos, en Hoteles, centros comerciales, en autobuses he incluso en algunos trenes.

Pero esto que parece muy beneficioso, encierra un gran peligro para nuestra privacidad. El hecho de que existan muchos de estos puertos para cargar nuestros dispositivos, es una brecha para los cibercriminales, los cuales pueden utilizar para acceder a nuestros datos más sensibles.

Por esta razón se buscó la manera para que esto no suceda. ¿cómo? En el mercado ya podemos encontrar los bloqueadores de datos USB, mejor conocidos como condones USB. Y aunque estos preservativos no son de látex, son igual de efectivos.

¿De qué nos protegen? una especie de ataque cibernético, el cual consiste en que estos criminas instalan programas maliciosos en los puertos de carga -ya sea de estaciones o de cualquier lugar público- que infectan teléfonos y otros dispositivos.

¿Cómo funcionan?

En resumidas palabras, los condones USB son pequeños adaptadores USB, el cual contiene un puerto de entrada y uno de salida, lo cual permite la alimentación energética del dispositivo, pero Bloquean el intercambio de datos.

Y algo bueno es que su precio es bastante factible, su precio ronda los US$10, y otra ventaja es que son pequeños, por lo tanto, fáciles de portar.

Una carga gratuita de tu dispositivo puede vaciar tu cuenta bancaria y arruinar tu vida, ahora puedes evitarlo. No olvides que los cibercriminales consiguen instalar el malware y podrían bloquear tu teléfono, robarte información o tu dirección, entre otras cosas.

Por ejemplo, en el año 2018 se registró un gran incremento en los ataques contra la industria de transportes, pero más aún en la industria de servicios financieros.

Por esta razón, La Fiscalía del Condado de Los Ángeles también recomendó cargar los dispositivos directamente desde la corriente y siempre tener de emergencia un cargador portátil o bien nunca olvides de llevar tu condón USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =