!CUIDADO¡ Pueden espiar tus conversaciones por WhatsApp

Hoy en día los hackers están a la orden del día, y en esta ocasión se aprovechan de una vulnerabilidad de WhatsApp para poder espiar tus conversaciones, fotos y videos de terceros. ¿Cómo lo hacen? Enviando un archivo de vídeo MP4 con código malicioso.

Como hemos mencionado, la aplicación de whatsapp por un error de vulnerabilidad queda expuesto a que cualquier persona con los conocimientos adecuados puedan espiar tus conversaciones de terceros e inclusive tomar control del smartphone, ¿cómo lo hacen? enviando un archivo de video en formato MP4 con código malicioso.

Afortunadamente esta vulnerabilidad solo se presenta el algunas versiones de dicha aplicación, aquí te mostramos en cuales: para iOS en versiones 2.19.100 o menores y para Android en versiones 2.19.274 o menores y también afecta a WhatsApp Business.

Esta noticia se ha conocido por medio de una nota de seguridad discreta publicada por Facebook —quienes adquirieron WhatsApp hace algunos años— el pasado 14 de noviembre. Lamentablemente las versiones afectadas son bastante resientes, de octubre. Se sabe que para estas alturas el fallo ha sido resuelto, pero potencialmente millones de personas que aun tienen versiones antiguas pueden ser victimas del ataque.

Aunque esta, no ha sido la única vez que que WhatsApp acepta que una vulnerabilidad en su app puede ser aprovechada con tan solo enviar un archivo, que puede ser tan “inocente” como un vídeo. Por solo mencionar otro caso el pasado octubre se descubrió que un GIF con código malicioso de acceso a todas las carpetas de archivos de la aplicación, accediendo así a conversaciones, vídeos y fotos.

Hay que reconocer que WhatsApp ha hecho muchas mejoras para evitar estas vulnerabilidades, sin embargo la compañía no ha revelado si estas vulnerabilidades se trata de una revelación por un grupo de hackers o descubrimiento propio que han decidido revelar.

Sea como sea, para poder evitar estos tipos de ataques es mejor mantener actualizadas nuestras aplicaciones, así como nuestro sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =