Función suma y promedio

Función Suma

Una de las funciones básicas de Excel es la función suma, la cual se refiere a una función Trigonométrica la cual suma valores devolviendo el subtotal de una lista, pudiesen ser referencias  rangos de celda, valores y hasta los tres, haciéndola la función más popular en Excel.

Su sintaxis es simple y consta de dos partes, las cuales nombraremos como numero 1 (obligatorio), numero 2(opcional), en este último se pueden especificar hasta 255 números adicionales.

Los dos puntos dentro de los paréntesis de la función Suma en Excel nos sirven para delimitar un rango de datos, es decir, sumar una serie de datos juntos. El punto y la coma separan los argumentos de la función, por lo que puedes sumar datos de celdas no precisamente juntas, en algunos casos, cuando nuestra PC no este configurada para algún país de Latino-américa, el punto y coma se reemplaza por una coma simple. De igual manera puedes hacer la función uniendo las dos maneras, es decir, de forma mixta.

Para mayor comprensión, veamos el siguiente ejemplo; en el cual sumaremos los valores de la columna D con los valores de la columna F y la formula la escribiremos en la columna G (=SUMA(D14:F14)).

Funcion Promedio

En algún momento hemos tenido la necesidad de calcular  el promedio de una serie de datos,La funcion promedio en Excel, como su nombre lo indica nos devuelve el promedio de los valores o un intervalo de valores, es decir, suma todos los valores de la variable que estamos analizando y lo divide entre la cantidad de valores referidos. Su sintaxis es simple ya que solo consta de dos valores; el primero es obligatorio y el segundo opcional.

Para un mejor entendimiento analicemos el siguiente ejemplo; tenemos una serie de calificaciones, de las cuales debemos obtener un promedio, para esto aplicaremos la formula en la celda (=PROMEDIO(D14:D20)), seleccionaremos el rango de datos a analizar(D14-D20) y por ultimo daremos enter para obtener nuestro resultado. Cabe mencionar que al igual que en la función suma podemos promediar un rango de datos o datos por separados, con dos puntos y comas respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =