Implantan tecnologías en sus cuerpos «Transhumanos»

Llamados como Transhumanos, esta comunidad de personas están empujando los limites de la tecnología para hacer mejoras a su cuerpo, implementando chips u otra clase de tecnología.

Todos queremos mejorar algo de nosotros mismos, y tratamos de hacer todo lo que esta a nuestro alcance para ser mejores, sin embargo algunas personas están llevando esto a otros nivel, sí, ha hacerse autohimplantes.

Para esto utilizan una variedad de medios, los cuales incluyen: cambios en su estilo de vida, cambios en sus dietas y sobre todo, muchas cirugías.

¿Porqué Transhumanos?

«El transhumanismo se basa en la filosofía de que podemos y debemos mejorar la calidad de vida usando la tecnología»,  señala una hacker británica conocida como Lepht. Además Max More fue quien articuló los principios de este movimiento. Para el año 1990 explicó que los transhumanistas buscan continuar y acelerar la evolución de la vida inteligente más allá de su forma humana actual y lo están haciendo a través de la ciencia y la tecnología.

Tantas son sus ansias por alcanzar mejoras en cu cuerpo que los biohakers -considerados transhumanistas prácticos- realizan experimentos en su propio cuerpo para aplicar los avances de la ciencia y la tecnología.

Sin embargo tras la búsqueda de cuerpos inteligentes, ¿cuáles son algunos de los límites y cuáles son algunas garantías medicas que deben considerarse?

Algunas personas convencidas del transhumanismo comentan:

«Tengo que cargar con las llaves del coche, las tarjetas, el teléfono. Creo que el transhumanismo es el paso para poner todo eso en mi cuerpo de tal forma que no solo el cerebro sea inteligente, sino mi cuerpo también», explica Steven Ryall.

«Es la única forma en la que podemos progresar. Tenemos todo tipo de tecnologías que hacen todo tipo de cosas increíbles, pero ninguna de ellas responde a mi biología»

«Entiendo por qué la gente puede pensar que hacer algo así es extremo y por qué está asociado a la autodestrucción, pero realmente creo que es la forma de evolucionar»

Algunas de estas personas ya se han hecho algunos implantes en su cuerpo, por ejemplo, algunos de ellos se han implantado un chip de radiofrecuencia lo cual se convierte en su tarjeta de negocios y otros ese chip se convierte en la tarjeta de su casa. En algunas otras personas se ha colocado en el dedo un implante que le permite detectar campos electromagnéticos, un implante anticonceptivo en el brazo, dos impresiones 3D en las rodillas y dos implantes LED. CADA UNO DE ELLOS SIRVE PARA ALGO – comentan ellos.

Es sorprendente que estas personas lleguen al grado de comprar los equipamientos necesarios para hacerse ellas mismas las cirugías en sus propios hogares.

Los especialistas creen que los riesgos serán aún mayores cuando se empiecen a incorporar datos biológicos a los chips.

Sin embargo para los impulsadores de este movimiento, creen que estas tecnologías son el futuro. Consideran que tendrán mas opciones con estos implantes, ¿será esto cierto?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − veinte =