La batería de tu Celular al 100% en tan solo 5 minutos

Gracias al avance tecnológico, ahora es posible cargar nuestro celular al 100% en 5 minutos.

La compañía israelí StoreDot, planea desarrollar baterías capaces de recargar un teléfono inteligente en 60 segundos o u vehículo eléctrico en 5 minutos con suficiente carga para un viaje de aproximadamente 500 km.

Por el momento, empezará vendiendo en la segunda mitad de este año 2020 cargadores capaces de cargare completamente la batería de un celular en 5 minutos. Esto es 20 veces más rápido de lo que podemos hacerlo hoy en día.

Es posible gracias a…

Su tecnología está basada en una combinación de nanotecnologías y una nueva generación de compuestos orgánicos que almacenan energía de forma más eficiente y segura que los sistemas actuales. Las baterías de StoreDot utilizan litio, pero reemplazan el grafito utilizado por todos los demás fabricantes de baterías eléctricas con una mezcla de metaloides, es decir, sustancias con propiedades intermedias entre los metales y los no metales. Ente estos metaloides se incluyen el silicio y compuestos orgánicos sintetizados en sus laboratorios.

Auto Eléctrico

No solo los Smartphones se beneficiarán de esta innovación. También la industria de vehículos eléctricos. Actualmente hay muchas barreras a la hora de comprar un auto eléctrico, entre esas barreras están: su alcance en Kilómetros es limitada, y que cuando uno pasa a recargar, tarda de entre 45 minutos hasta 4 horas.

Actualmente los fabricantes han estado tratando de aumentar la «densidad» química de la batería para que un automóvil eléctrico pueda viajar más lejos con una sola carga.

Aunque algunos fabricantes han logrado que sus autos eléctricos puedan recorrer distancias de hasta 500 km en una sola carga, el proceso de recarga es muy lento. Otra barrera que están combatiendo es el calentamiento de las baterías.

Sin embargo, a pesar de todas estas barreras, StoreDot y su tecnología están haciendo que todo sea posible. Se está convirtiendo en el último estándar de carga rápida en industrias como dispositivos móviles o vehículos eléctricos, pero no solo en eso, sino también para herramientas eléctricas, juguetes eléctricos, electrodomésticos y otros.

Sin duda esta tecnología beneficiara en mucho a la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =