La luz nocturna de nuestro Smartphone es una ESTAFA

Quizá en algún momento un amigo o familiar te dijo que la luz que produce la pantalla de tu Smartphone puede causarte daño en los ojos sobre todo cuando lo utilizamos por las noches…

Además de lastimar tu vista, la luz no te permite conciliar el sueño, en base a esto surgió la idea de una característica en los Smartphone que ha tomado mucha popularidad en los últimos años, nos referimos a LA LUZ NOCTURNA o NIGHT SHIFT, función que ya se encuentra por defecto en la configuración de Android y iOS, he incluso puede programarse para que se active a cierta hora que queramos.

Luz nocturna o Night Shift

Lo que hace esta función es atenuar o apagar el pixel de las pantallas en color azul, teniendo como resultado una pantalla en color como amarillo, protegiendo así nuestros ojos del brillo de la luz blanca que produce la pantalla de nuestro Smartphone.

Otra de las grandes ventajas que se dice de esta función es que ahora no tendrás problemas para poder conciliar el sueño, todo gracias a estos tonos de color amarillo, he incluso podría reducir los síntomas de la migraña, ya que según algunas personas gracias a esta función se generaba una proteína en la retina llamada melanopsina

¿Es todo esto cierto?

La universidad de Mánchester realizó un estudio en cuanto a esto y reveló que el filtro de la luz azul o la luz nocturna en realidad no sirve para nada, como según prometen. Incluso ellos mismos mencionan que son más los daños que los beneficios que se generan con la luz amarilla de esta función.

¿Qué los llevó a esta conclusión? En su experimento utilizaron ratones, donde descubrieron que el filtro de la luz azul no solo no genera melanopsina -proteína en la retina- como se creía, sino también a causa de esos tonos de color amarillo no se puede conciliar el sueño.

Todo esto nos deja claro que la función de LUZ NOCTURNA O NIGHT SHIFT no sirve para muchas de las cosas que los usuarios la utilizan. Quizá podría cuidarnos un poco nuestros ojos en la oscuridad, pero no reduce los síntomas de la migraña y además no nos permite conciliar el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =