Lentes de contacto con zoom

Si alguna vez soñaste con tener un zoom instalado en tus ojos, pues te mencionamos que ese sueño muy pronto se podrá hacer realidad. ¿Por qué lo decimos?

En la universidad de San Diego en California, un equipo de ingenieros acaba de crear un prototipo de unas lentes de contacto robóticas con zoom incluido, lo mejor es que estas lentes no necesitan ni baterías ni cables. ¿Cómo es esto posible?

Todo esto es posible y que el mismo ojo tiene su propio potencial eléctrico y ese potencial eléctrico es utilizado como interruptor para un sistema basado en elastómeros dieléctricos. Dicho de manera más sencillo, al parpadear dos veces, el ojo generaría una señal eléctrica que hace que la lentilla blanca se deforme, cambiando la distancia focal que percibimos con ella.

Este ingenio y descubrimiento, es realmente impresionante. Además, este ingenio, preside del sistema mecánico asociados a un zoom que se utiliza en las cámaras fotográficas. La deformación en la lente permite un zoom de hasta el 32%, un logro bastante grande para tratarse de un prototipo.

Se ha pensado que las lentes podrían utilizarse en prótesis visuales, aunque también puede utilizarse en robots blandos en el futuro cercano. Muy pronto te podrás el mejor zoom en tus ojos capaz de ver hasta lo imaginable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =