¿Quieres vivir de la Web?

¿Quieres ganarte la vida en la web?, ¿Que lenguaje debes aprender?

lenguajes_programacionLa pregunta no es ta facil de responder, puesto que la respuesta es muy subjetiva; lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de proyecto que quieres desarrollar; la experiencia, habilidades y conocimientos previos que tienes; así como el esfuerzo que estas dispuestos a invertir para conseguir tu objetivo; cuando hablamos de ‘esfuerzo’ nos referimos a tiempo, dinero y la curva de aprendizaje.

Por todo esto, no existe solo una respuesta correcta; existen varias y todas ellas son validas.

En este articulo hablaremos de una tecnología  cuya enorme capacidad y simplicidad le ha permitido desde hace ya algún tiempo, convertirse en uno de los lenguajes de programación de mayor importancia; estamos hablando de PHP.
PHP (Hypertext Pre-Processor) es un lenguaje de script del lado del servidor que utilizan muchos sitios web e incluso CMS tan importantes como Joomla, WordPress y Drupal;  soluciones eCommerce como Magento y Prestashop y hasta servicios o-line como Wikipedia.

Podemos decir que aprender PHP es ‘relativamente fácil’ para aquellas personas que ya tengan conocimientos de HTML y CSS, puesto que PHP no permite agregar pequeños fracmentos de código dentro de la página HTML, además de contar con uso y manejo de Base de Datos, lo cual nos permite realizar practicamente cualquier tipo de proyecto (pequeño, mediano o grande).

PHP cuenta con una de las comunidades más grandes y dinámicas de la web; ofrece una documentación muy extensa y de buena calidad, además de ser uno de los lenguajes de programación web con mayor demanda y que ha estado subiendo de posición según  el Rankig TIOBE.

Si deseas dar tus primeros pasos en este lenguaje de programación, en la web podras encontrar diversos tutoriales, talleres y manuales gratuitos con los cuales podrás inciar. y por si esto fuera poco Escuela CTEC te ofrece una capacitación academica con profesores con amplia experiencia en el área; y con modalidades presenciales y a distancia.

Te invitamos a darle un vistaso nuestro curso de PHP y de esta forma te aseguras que tu tiempo y esfuerzo tenga exito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =