Seguridad de la Pc – parte II

En el primer articulo, Seguridad de la Pc – parte I explicamos que para tener un equipo seguro se necesita mas que un buen antivirus, pues las amenazas de la Pc se han diversificado.

Pero aunque se necesitan varios elementos para mantener seguro nuestro equipo, el antivirus es elemento inicial que debemos de tener.

En el mercado existen diversas alternativas  de antivirus tanto gratuitas como de pago. Entre las mejores opciones de antivirus gratuitos están:

avg-antivirus-free-edition

AVG AntiVirus Free Edition

AVAST AntiVirus

Estas aplicaciones cubren todas las expectativas posibles, con la ventaja de que son muy fáciles de instalar,utilizar y configurar. A pesar de que son gratuitas tiene un alto grado de efectividad y funcionalidad.

A partir de que los antivirus gratutitos ganaron popularidad, los antivirus comerciales tuvieron que evolucionar, ofreciendose a los clientes como ‘productos integrales de seguridad’ y no solo como antivirus.

Entre las mejores suites de seguridad en versiones de pago estan:

Bitdefenderbitdefender

GData

Cabe mencionar que es muy necesario tener una conexión a Internet, puesto que todos los antivirus necesitan actualizar su base de datos de virus; ¿y si no tienes Internet?, no te preocupes, no todo esta perdido. Puedes descargar la actualización del antivirus como un archivo a un Usb, llevarlo a casa e instalar la actualización desde tu Usb; cabe mencionar que el archivo de actualización lo debes descargar desde un equipo que este libre de virus, -NO utilices un cybercafe, están atascados de virus-.

Aunque todos  los antivirus escanean el equipo de forma automática a cada determinado tiempo y además puedes programarlo para que realicen esta tarea en una fecha y hora deseada, no esta demás escanear tu disco duro de vez en cuando en busca de virus.

Incluso, si sospechas que tu equipo puede estar contaminado,- a pesar de tener el antivirus instalado-, puedes ejecutar la verificación en línea con un antivirus web; en este rubro existen varios antivirus en línea, como: Kaspersky, Panda ActiveScan y mas.

Recuerda, sin importar el grado de protección que tenga tu Pc, REALIZA CONSTANTEMENTE COPIAS DE RESPALDO de la información, créeme, te librará de muchos dolores de cabeza y horas de trabajo.

Si te interesa todo lo relacionado a la seguridad de la pc, mantenimiento preventivo y correctivo de equipo, te invitamos a ver este super curso: Ensamble, mantenimiento y redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =