Animaciones en Power Point

Las animaciones de Power Point  son  muy probablemente uno de los elementos esenciales a la hora de llamar la atención de la audiencia presente, ya que  estarán atentos y despiertos a cada elemento nuevo en pantalla. Puedes animar texto, imágenes, formas, cuadros, gráficos SmartArt y muchos otros elementos gráficos dela presentación con la configuración deseada, ya que  puedes incluir efectos de inicio como de final, modificar tamaños, color e incluso la trayectoria de la animación,configurar el momento en que el efecto se ejecutara, así como el tiempo que durara este mismo.

TIPOS DE ANIMACIONES

Power Point tiene  una amplia gama de animaciones, las cuales esta diseñadas para combinarlas y crear aspectos y comportamientos a la preferencia del  ponente. Como se mencionó anteriormente, existen  animaciones de entrada las cuales actuaran al ejecutarse el elemento. De énfasis; estas se ejecutaran  ene l momento que el elemento ya este a la vista y sea necesario llamar la atención.  De salida; las cuales se ejecutan al momento de la retirada del elemento.

¿CÓMO AÑADIR UNA ANIMACIÓN?

Ya que conocemos la definición de una animación y las diferentes clasificaciones que existen, es importante conocer cómo aplicarlas en los elementos de la presentación.

Primeramente debemos crear y seleccionar nuestro elemento deseado, en esta ocasión utilizaremos un texto. Nos dirigimos a la pestaña  “ANIMACIONES”, en el grupo animación y seleccionamos la animación deseada.

En el grupo intervalos podemos manejar el tiempo de la animación, así como de en qué momento se ejecutara  y como lo hará, existe un menú con tres opciones para la ejecución de la animación: al hacer clic, con la anterior y después de la anterior. Las dos últimas para dar una cronología o secuencia de la ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =