Crea WebSite sin necesidad de programación, con Joomla

¿Te imaginas creando un Sitio Web funcional, atractivo y profesional?, quizas tengas un negocio y quieras hacerle su sitio web; desafortunadamente no manejas la programaciòn – quizas nunca la estudiaste o nunca te gusto-. Así que esa idea de hacer TU PROPIO sitio web para ti o tu negocio es practicamente imposible!

Hace varios años atrás, si no sabias programar SI era imposible crear un sitio weJoomlab; pero desde entonces las cosas han cambiado, con la incursión de los «Sistemas de gestión de contenidos» o CMS (Content Management System).

Con la llegada de los CMS, practicamente cualquier persona, con o sin conocimiento de programación puede crear un SitioWeb que sea funcional, atractivo y profesional.

¿Que es un CMS? Es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

En el mercado existen varios CMS como: drupal, mambo, wordpress, joomla, etc.

¿Que es Joomla? Es un CMS de codigo abierto y desarrollado en PHP.  Entre sus caracteristicas están:la generación de código  HTML bien formado, gestión de blogs, vistas de impresión de artículos, flash con noticias, foros, polls (encuestas), calendarios, búsquedas integradas al sitio y soporte multi-idioma.

Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.

Con Joomla! podemos crear en poco tiempo un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.

Puedes descargar la versión mas reciente de Joomla AQUI, cabe mencionar que la pagina oficial de Joomla esta en ingles, pero existe una extensa comunidad de usuario en español, lo cual a permitido traducir las versiones de Joomla al castellano, la version en español de Joomla la puedes descargar AQUI.

Cabe mencionar que en la página oficial de Joomla siempre ira una o dos versiones adelante de la versión en español, esto es logico  por el proceso de traducción. Si el ingles no es tu fuerte, puedes descargar la version en español sin ningún problema y esperar la proxima actualización.

En posteriores articulos hablaremos de como instalar Joomla de forma local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =