Crear cuentas de usuario en Windows 7

Las cuentas de usuario de Windows permiten independizar el sistema de archivos y programas instalados en un mismo equipo que sea utilizado por varios usuarios.

Explicado de otra forma, un mismo equipo de computo puede tener dos o mas cuentas de usuario y cada una puede tener una configuracion diferente como: papel tapiz, protector de pantalla, etc. así como diferentes programas instalados y archivos o documentos.

Las cuentas de usuario pueden tener contraseñas de acceso, para una mejor seguridad.

 

Los pasos aquí indicados son para el sistema operativo Windows 7, pero en versiones anteriores los pasos son muy similares.
Empezamos dirigiéndonos al Panel de control de Windows , y buscamos el icono de cuentas de usuario.

Dentro de la ventana del panel de administrador de Windows seleccionaremos Administrar otra cuenta.
En esta ventana, vemos como podemos por un lado, administrar las cuentas de usuario de Windows  existentes pulsando sobre cada una de ellas, o crear una cuenta de usuario nueva. Para ello, pulsamos sobre Crear una nueva cuenta.

En esta casilla, escribiremos el nombre del usuario que va a utilizar la cuenta de usuario en Windows. Después elegiremos el tipo de cuenta Estandar o Administrador.

 Usuario estándar: se trata de un tipo de cuenta de usuario que ofrece al mismo, los poderes de gestión de ficheros, programas y cambios en la configuración del sistema operativo, afectando solamente a su cuenta de usuario.

 Administrador: se trata de un tipo de cuenta de usuario que ofrece al mismo, los poderes de gestión de ficheros, programas y cambios en la configuración del sistema operativo, afectando a todas las cuentas de usuario de Windows.

Como podemos observar, ahora ya aparece la cuenta de usuario “Ejemplo” que acabamos de crear

Configurar una cuenta de usuario en Windows

Podemos configurar las cuentas de usuario de Windows  para hacerlas más personales. Para hacer esto, elegiremos la cuenta a configurar y veremos una ventana en la que podremos:

 Cambiar el nombre de la cuenta de usuario
 Crear una contraseña de usuario en Windows
 Cambiar la imagen de usuario de Windows
 Cambiar los permisos de la cuenta de usuario
 Eliminar una cuenta de usuario en Windows 
Lo único que tendrás que hacer para modificar estos parámetros de las cuentas de usuario en Windows , será navegar por cada opción del menú de la ventana y seguir los sencillos pasos que te pide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 9 =