Guardar archivo con contrasena

En muchas ocasiones se necesita tener un poco de privacidad en nuestros documentos; impidiendo que otras personas puedan ver el contenido de nuestros archivos.

Para esto vamos a guardar nuestros documentos con contraseña (clave) de acceso; con este impediremos que otras personas puedan ver y modificar nuestros archivos.

Los siguientes pasos están dirigidos para lo siguientes programas: Word, Excel  y Power Point version 2010 (en versiones anteriores los pasos son similares),  aunque existen otros programas que tienen la misma opción.

Bueno, despues de este preambulo, manos a la obra…

1. Primero debemos guardar nuestro documento (Archivo/Guardar como o F12)
2. Vamos al menú Archivo

3. Bajo la sección “información” encontrarás la opción “Proteger documento”

4. Aquí encontraremos las siguientes opciones:

  • Marcar como final
  • Cifrar con contraseña
  • Restringir edición
  • Restringir permisos por persona
  • Agregar una firma digital

5. Cada opción tiene usos diferentes y específicos, en esta ocasión la que nos interesa es la opción dos: “Cifrar con contraseña”, le damos clic y nos aparecera la siguiente ventana:

6. Escribimos la contraseña (pueden ser números y/o letras) y damos clic en “Aceptar”, se nos pedirá volver a escribir la contraseña, y damos clic nuevamente en “Aceptar”
7. Guardamos el documentos y lo cerramos
Al intentar abrirlo lo primero que veras sera un cuadro de dialogo pidiéndote la contraseña, en caso de no tenerla no podrás accesar al archivo.
Nota: Esta opción de “cifrar con contraseña” no significa que no se pueda abrir el archivo, pues hay programas que se encargan de descifrar las contraseñas, pero para ello es necesario tener un poco mas de conocimientos de computación. Así que para usuario estándar con esta opción nuestros archivos están protegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =