Joven trepa a un árbol para poder tomar sus clases virtuales

A través de redes sociales se hizo viral un joven de El Salvador que trepa a un árbol para tener acceso a Internet y tomar clases en línea.

Alexander Contreras, es un joven de 20 años, quien estudia el tercer año de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y que debido al brote de COVID-19, las clases presenciales fueron suspendidas.

Cuando se enteró que tendría clases virtuales, también supo que tendría problemas, pues no cuenta con Internet en casa, así que debe meter una recarga a su celular para poder navegar en la red y tomar su clase.

Todos los días sube a un árbol para captar mejor la señal del Intenet ya que en la comunidad de Atiquizaya, Ahuachapán, es bastante limitado y para que las recargas de su celular funcionen debe permanecer en las alturas.

“Nunca imagine que un árbol que sembramos hace seis años me diera la oportunidad de seguir estudiando. Así es como me toca recibir mis clases en línea. Es el único lugar donde puedo encontrar un poco de señal” – Dijo el joven.

Su historia se hizo viral a través de redes sociales y ha recibido el reconocimiento de los usuarios, quienes aplauden las ganas de superarse del joven salvadoreño.

La historia llegó a los oídos del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien lo felicitó y le anuncio que instruyó que le colocarán un dispositivo con buena señal y ancho de banda, gratuito.

Nuca hay que dejar que ponerle todas las ganas y esfuerzo para superarnos día a día, pensando en nuestro futuro, a pesar de las complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =