¿La batería de tu celular se descarga rápido? Como calibrarla

Aquí te vamos a explicar cómo hacerlo de la forma, sin aplicaciones de por medio o cosas raras. Solo necesitarás tu móvil, el cargador y tener algo de paciencia. Quizás ya has probado descargar aplicaciones para calibrar la batería, bueno, desde ahorita te recomendamos borrarlas, pues no conseguirás nada con ellas. Este tutorial no es exacto, pero puede servir para calibrar la batería de tu Samsung, Xiaomi, Huawei o cualquier móvil Android. No significa que solucione todos los problemas con la batería, pero si está descalibrada, este proceso puede ayudarte mucho.

La batería de un móvil deja de estar calibrada por varios motivos. Por ejemplo los procesos de carga rápida y las altas temperaturas son de los más comunes. Utilizar un cargador distinto con cada carga o hacer que la batería llegue hasta el 5 o 10% también pueden ser motivos para tener una batería mal calibrada. Y claro, virus, malware o ROMs no oficiales también tienen mucho que ver.

¿Cómo puedes saber si la batería de tu móvil está mal calibrada ?

Realmente no hay una aplicación que te lo diga, por lo que lo más seguro en estos casos es fijarse mucho en el porcentaje de la batería. Si el porcentaje tiene variaciones muy grandes en poco tiempo es muy probable que tu batería está mal calibrada. También puede ser que sea defectuosa, pero antes de cambiar es recomendable calibrarla para ver si todo se soluciona.

Tener un 20% y que el móvil se apague también es un síntoma importante de una batería mal calibrada. El móvil piensa que en la célula todavía hay energía que utilizar, pero la realidad es que esta se agota antes de llegar al 0%. Si te ocurre esto, es muy probable que tengas un problema en la calibración de la batería.

¿Como calibrar mi bateria?

Lo primero que debes saber es que las aplicaciones de calibración no sirven para nada. No busques en Google Play, y mucho menos fuera de Google Play. Si tienes alguna y la has utilizado, lo mejor es que la borres, pues no está haciendo lo que te promete.

El mejor método para calibrar la batería de un móvil Android pasa por realizar varios procesos de carga y descarga. Hazlo cuando no vayas a necesitar tu dispositivo durante varias horas, pues necesitarás dejarlo un tiempo en reposo y sin utilizarlo. Debes seguir estos pasos:

  • Da igual qué porcentaje tengas ahora mismo: carga la batería hasta el 100%. Es recomendable que no desconectes el cargador cuando el porcentaje llegue al 100%, déjalo un rato más. La batería está mal calibrada, por lo que es probable que cuando llegue al 100% no sea real. Déjalo durante 1 o 2 horas más.
  • Tu misión ahora es descargar la batería. Sí, toda la batería. Utiliza tu dispositivo hasta que este se apague por no tener más batería. Esto no es recomendable hacerlo cada día, pues la batería se estresa. No pasa absolutamente nada por hacerlo 1 o 2 veces al mes. Nada.
  • Llega el punto más aburrido: deja reposar el móvil durante 3, 4 o 5 horas. Cuando se apague, déjalo este tiempo. Si pueden ser 5 horas, mejor que 3. Este proceso elimina el el porcentaje residual y permite tener una batería completamente descargada.
  • Pon a cargar tu móvil. Hazlo sin encenderlo y repite el proceso del punto 1: déjalo algo más de tiempo cuando llegue al 100%. Después enciéndelo con normalidad y listo. Tu móvil debería tener la batería calibrada.

Sabemos que no es un proceso exacto para todos los móviles, esto debes tenerlo en mente. Puede que a un usuario le funcione mejor que a otro en diferentes móviles. No todas las baterías son idénticas o tienen la misma vida útil.

¿Has realizado todo el proceso y tu móvil sigue igual? Tenemos malas noticias: hay muchas probabilidades de que la batería esté dañada o sea defectuosa. Es algo normal que ocurre en móviles con muchos años o con cambios constantes de temperatura diarios

Si tu móvil tiene menos de dos años es menos común, por lo que te recomendamos hablar con el fabricante y solicitar una reparación en garantía. La degradación de la batería no entra en el acuerdo de garantía, pero puede que sea defectuosa desde un principio o haya otros problemas dentro del dispositivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =