En la actualidad los archivos en formato PDF se han convertido en el formato mas común para el envío de información; tanto empresas, profesionales y usuarios caseros prefieren mandar sus archivos (siempre y cuando no se requiera modificar su contenido) en formato PDF, por la facilidad de uso sin importar la plataforma de software.
Dado este auge, existen varias empresas que se han dedicado a crear lectores de PDF, de entre los cuales uno de los mas antiguos es Adobe Reader de Adobe System (empresa que creo el formato PDF, oficialmente lanzado en 2008) , el cual durante mucho tiempo fue el lector de PDF por excelencia.
Con el paso del tiempo, las empresas se enfocaron en aumentar la rapidez de lectura y manipulación de este formato, y poco a poco fueron surgiendo nuevos lectores, mas sencillos de usar y sobre todo ‘mas rápidos’.
Uno de estos es SlimPDF
SlimPDF es un lector de documentos PDF que se caracteriza por lo liviano, pesa apenas 1.43MB y tiene opciones bastante completas teniendo en cuenta su peso. No tiene nada que envidiarle a otras alternativas conocidas como Adobe Reader, que es pesadísimo y consume tantos recursos que parece un software de edición de video.
El único detalle que hasta ahora le he encontrado a este software, es que no puede leer archivos PDF protegidos con contraseña, algo que no dudo que pronto podrá hacer en versiones posteriores.
Si deseas descargar este software, visita su pagina oficial.