Señales que indican que tu computadora puede tener un virus

A menudo hay virus que afectan nuestra computadora sin que podamos darnos cuenta de ello, es raro porque se supone que esa es la función del antivirus que tenemos, pero hay amenazas creadas específicamente para no se detectadas y que pondrán en riesgo tu equipo así como tu información.

Los antivirus son insuficientes para comprobar si un sistema ha sido afectado. La mayoría de las ocasiones es necesario contar con conocimientos básicos de seguridad para poder detectar una amenaza real, por lo cual es importante que ante cualquiera de las señales que te presentamos a continuación se refuerce el antivirus con otra aplicación para evitar una amenaza.

1) Es realmente lenta. Es normal que si tienes conflictos con el Internet o tu computadora ya no es nueva haya problemas con la velocidad, pero si es lenta en exceso, algo está mal.

2) No responde. Cuando das clic en un ícono o alguna aplicación simplemente no responde rápidamente o de plano ni siquiera hace caso.

3) Estás muy feliz navegando y de pronto la pantalla queda en negro, se congela o se cierra sin ninguna razón aparente.

4) A pesar de que tengas el antivirus activado, sin razón alguna se inhabilita de pronto.

5) Un señal de virus es que no puedas acceder a tu disco duro, sin que sepas la razón de ello.

6) ¡No puedo imprimir! De repente no puedes imprimir aun cuando tengas tinta y tu impresora esté en buenas condiciones.

7) Ventanas extrañas. También es posible que veas ventanas que te indican que ganaste un concurso o cualquiera que nunca haya aparecido antes.

8) Instalaciones problemáticas. Es probable que tengas problemas para instalar un antivirus nuevo o cualquier software.

9Inicio automático o Cierre inesperado de Aplicaciones o Sistema. Hay virus que pueden afectar nuestra computadora causando daños en el sistema. Uno de esos daños que causan, suelen ser que generan problemas para la ejecución de nuestros programas. Obligan a que estos no puedan abrirse, provocando un cierre inesperado de los mismos, o incluso hasta del mismo sistema operativo. Si nos sucede esto con programas que no deberían tener ningún problema para ejecutarse en nuestro ordenador, entonces estamos frente a la presencia de una infección.


10) Iconos escondidos.
Seguro algunos de tus iconos ya no aparecen y algunos documentos o programas del escritorio se ocultaron en otras carpetas.

11) 
Pérdida de archivos personales. Sin duda, éste es uno de los problemas más preocupantes que podemos tener. Si notamos que nuestros archivos están siendo eliminados o están en ubicaciones en las que no las pusimos, entonces nuestra computadora está infectada.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =