Tengo Wifi pero no internet ¿Cómo lo soluciono?

¿Sin internet? 🙁

En estos tiempo de cuarentena la mayoría estamos utilizando el internet mas de lo habitual, y es un fastidio que en estos tiempo que no podemos salir empiece a fallar nuestro internet. Pero lo peor es que ves tu señal de wifi y parece que todo esta normal, pero no puedes conectarte a internet ¿Qué pasa? bueno, aquí te lo explicamos

Si eres un usuario avanzado en Internet quizás te parezca una pregunta básica, pero si no lo eres esto te ayudara a entender mejor que pasa. Quizá te lo has preguntado, por qué si estás conectado correctamente no funciona bien Internet o dónde está el problema. Por eso repasamos las diferencias entre el WiFi como tal e Internet, las conexiones y qué soluciones hay o qué podemos hacer si nos está pasando esto. Son cosas diferentes y conviene que sepas diferenciarlas.

WiFi vs Internet

No es lo mismo tener WiFi que tener Internet, son conceptos diferentes y por eso ves que tienes conexión WiFi sin Internet. El Wi-Fi es lo que permite que tu dispositivo (ya sea el ordenador, el teléfono móvil, la tablet) se conecte a una red de forma inalámbrica sin necesidad de utilizar un cable entre el dispositivo en cuestión y el router. Es la conexión entre el ordenador y el router. Pero que estén conectados correctamente y funcione ese WiFi no significa que tengas Internet.

Básicamente, para que podamos entenderlo, tus dispositivos se unen al router a través de la conexión WiFi y forman una LAN (Local Network) Tu ordenador, tu tablet, tu televisión, tu móvil, tu consola, tu reloj inteligente… Todos utilizan el WiFi para conectarse al router y forman esa red local. Pero de nada sirve que tengas esa red local si no está conectada a Internet, sea cual sea la razón. Por ejemplo, que haya un problema en el operador y haya un fallo o una caída que no permita que el router se conecte a Internet como hace normalmente.

¿Cómo lo solucionamos?

Hay varias cosas que podemos hacer si tienes conexión WiFi sin Internet, si no te cargan las páginas ni se abre nada. Desde lo más básico y lo más obvio como:

Prueba en otros dispositivos

Es lo más sencillo y lo primero que debes hacer: si tienes WiFi pero no Internet, prueba en otros aparatos. Seguro que tienes un teléfono móvil por casa, una tablet o incluso otro ordenador. Prueba que funciona Internet para saber si se trata de algún problema concreto del dispositivo desde el que te conectas. Quizá has cambiado algo en la configuración o hay algún programa que interfiere.

Reinicia el dispositivo

Si los demás funcionan, prueba con algo obvio que en muchas ocasiones funciona: reinicia. Puede parecer algo básico pero sabes de sobra que reiniciar puede solucionar algunos problemas temporales del ordenador.

Comprueba el router

Asegúrate que todo está correcto en tu router: puede que se haya soltado algún cable, por ejemplo. Fíjate también si las luces están encendidas tal y como deberían.

Reinicia el router

Es otra de las cosas que hacemos siempre cuando deja de funcionar Internet y suele ser una de las más efectivas. Reinicia el router y ten en cuenta que normalmente no basta con pulsar el botón y volver a pulsarlo en dos segundos ya que no se reiniciarán todos los procesos. Apágalo durante diez segundos y vuelve a encender el botón pasado este tiempo ya que puede que no sirva para nada si apagas y enciendes de inmediato. Es un truco básico pero suele solucionar problemas.

Desactiva el antivirus

Si estas en tu ordenador puede que tengas un software antivirus que interfiera en la conexión a Internet. Si estás conectado a WiFi pero no tienes Internet en tu ordenador y funciona correctamente en tu móvil o tablet, atento al antivirus. Desactívalo temporalmente para comprobar si así funciona Internet. Si funciona, prueba otro o configúralo para que no suponga un problema haciendo de cortafuegos.

Solucionador de problemas

Si aun estas estas en tu ordenador, el solucionador de problemas de Windows es otra de las alternativas o cosas que debes tener en cuenta. Basta con ir a la barra de tareas, buscar el icono de WiFi y hacer clic derecho. Automáticamente verás una ventana emergente donde podrás pulsar en “Solucionar problemas” y comenzará un análisis y un proceso que podrás ir contestando: qué problemas de red tienes, etc.

Conexión lenta o saturada

Puede que simplemente no vaya porque hay demasiadas personas tratando de conectarse a la misma señal desde diferentes dispositivos y que tu Internet contratado no sea capaz de soportar tantas peticiones.

Contacta con tu operador

Otro de los problemas más frecuentes es que no tengas tú el error sino el propio operador haya sufrido una caída. Puedes ponerte en contacto con atención al cliente y la mayoría de operadores de fibra y fijo tienen un apartado de servicio técnico desde donde te darán indicaciones sobre qué debes hacer para tratar de solucionarlo. A lo mejor no es problema de tus dispositivos sino que simplemente ha sufrido una caída por zonas y por eso no puedes conectarte.

Esperamos que estos consejos te hayan servido o te sirvan para cuando tengas señal wifi pero no señal de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =