Ya puedes viajar al espacio sin necesidad de ser astronauta

Es oficial: SpaceX enviará turistas al espacio a una altitud a la que ningún civil ha llegado.

En un comunicado de prensa, SpaceX dió a conocer que trabajará con la compañía de turismo espacial Space Adventure, para enviar hasta cuatro personas al espacio a bordo de la nave espacial Crew Dragon. Eric Anderson, el presidente de Space Adbenture, dio a conocer que dicho viaje llega al doble de la altitud que cualquier misión civil anterior. Aunque claro el viaje tendrá un costo considerable.

Crew Dragon

la Crew Dragon es la nave espacial de SpaceX, la cual, es prácticamente una cápsula en desarrollo que ha sido diseñada para llevar astronautas hacia o desde la Estación Espacial Internacional. En la actualidad la NASA confía en la nave espacial rusa Soyuz para este viaje.

Como bien dijimos, el viaje al espacio no es nada barato. Cada viaje en el vehículo de la SpaceX costara a la NASA $55 millones por asiento, que es un precio alto, pero significativamente más barato que los $68 millones por asiento que la NASA paga a Rusia hoy.

El primer viaje en el SpaceX se tiene programado para el próximo mes de mayo.

La compañía Boeing está trabajando en una capsula rival, llamada Starliner, que se ha enfrentado a varios problemas durante sus pruebas sin tripulación.

Sin duda, esta misión histórica forjará un camino para hacer posibles los vuelos espaciales para todas las personas que sueñan con ello. Aunque parezca gracioso, como mínimo hará posible los vuelos espaciales para todos los que tengan millones de dólares de sobra.

Si no tienes dinero, aún hay opciones para ti, así es, los vuelos Zero-G cuestan solo unos pocos miles de dólares, y se supone que Virgin Galactic comenzará a llevar turistas al espacio por $250,000 por persona. Aunque claro, tarde o temprano tendrás que volver a la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =